Sopla viento a favor!!!

221 Flares Filament.io 221 Flares ×

Como sabrán ya llevamos unos diez meses en Buenos aires desde que soltamos las rutas para venir a ver a nuestras familias, amigos, mascotas, etc, etc, etc.
El tema es que en estos meses la idea de Cruzar la cordillera poco a poco se fue haciendo fuerte y lo que empezó como un cruce que nos había quedado pendiente u otro que llevábamos años con ganas de intentar hacia tiempo, poco a poco se fue convirtiendo en un gran proyecto, que finalmente se transformaría ni mas ni menos que en un sueño.
Así que al día de hoy andamos nuevamente con las energías, la cabeza y el corazón enfocados en la idea de intentar cruzar los 43 pasos fronterizos que unen Argentina con Chile, en bicicleta…
Y como no solo se trata de soñar y andar con la cabeza por los Andes, en estos meses también estuvimos trabajando para el proyecto y una parte de ese trabajo fue intentar que algunas empresas nos den una mano para que al momento que nos toque pedalear, no tengamos mayores preocupaciones que la de conectarnos con el viaje,el paisaje, la gente y poder de esta manera contarlo de la mejor manera posible.  
Este viaje en particular es muy distinto a los anteriores que llevamos a cabo, en este proyecto cada paso de frontera se transformara en un viaje en si mismo, en la cordillera tendremos caminos de altura en muy malas condiciones, etapas de hasta 10 días sin poblados y el característico y cambiante clima de montaña por lo cual necesitaremos contar con poco equipo pero de muy buena calidad para no sufrir innecesariamente a lo largo del viaje.
Afortunadamente y gracias a la buena voluntad de algunas empresas que creyeron desde un primer momento en nosotros hoy podemos presentar parte del equipo con el que realizaremos los 43 Cruces de La Cordillera de los Andes:

Bicis: Al momento de plantear este nuevo proyecto caímos en la cuenta de que las bicis con las que realizamos nuestros anteriores viajes sufrirían muchísimo los caminos cordilleranos, si bien son bicis muy resistentes a las que le tenemos muchísimo afecto, la realidad es que para este viaje en particular necesitaríamos ir mas ligeros. Por eso mismo elegimos viajar con bicis mas livianas, equipadas solo con alforjas traseras para poder tener mas libertad a la hora de superar trayectos de arenales, pequeños senderos o vadear algún río. En esta oportunidad también estaremos viajando con horquilla con suspension delantera que imaginamos nos va a hacer un poco mas confortable el andar en los caminos con serrucho y bajadas accidentadas. También incorporamos frenos a disco y cubiertas con tacos ya que la mayoría de los caminos donde andaremos van a ser de ripio.
Afortunadamente la empresa Olmo Bikes creyó desde un  principio en nosotros y en la realización del proyecto aportando dos bicis Olmo Raven 10 que cumplen a la perfección los requisitos que este proyecto demanda, así que desde ahora nuestras nuevas compañeras de viaje serán ni mas ni menos que dos Olmo Raven 10. Se las presentamos…

Captura de pantalla 2015-09-04 17.33.18 tt - Raven R10 negra detalle
 

Indumentaria: Otro punto importante a la hora de empezar a organizar el viaje era el tema de la indumentaria. Para este proyecto en particular donde vamos a andar casi todo el tiempo en zona de montaña, con temperaturas que cambian constantemente y la característica climatología de los andes, necesitábamos contar con ropa de excelente calidad técnica ya que debido al desgaste que sufrió todo nuestro equipo en anteriores viajes necesitábamos renovar prácticamente todo nuestro placard viajero.
Superando todo nuestro asombro la gente de Magenta Cycling empresa líder en el desarrollo de prendas especificas para ciclismo profesional y proveedora de indumentaria a los mejores equipos y atletas del país, aportara al proyecto no solo la indumentaria técnica que necesitamos a la hora de pedalear, sino que desarrollara prendas exclusivas que usaremos en toda la travesía en la alta montaña. De esta manera Magenta Cycling nos estará vistiendo de pies a cabeza con prendas diseñadas puntualmente para los 43 Cruces de los Andes. Les presentamos formalmente el Jersey de los Andes en Bici…

boceto PEDALEANDO 150904-01

Tecnología: Otra de las demandas mas importantes a cubrir a lo largo de la travesía era el tema de la carga de baterías en los equipos electrónicos. A diferencia de nuestros anteriores viajes donde a pesar de las largas distancias siempre tuvimos la oportunidad de cargar baterías en algún poblado, estancia o estación de servicio, en este proyecto tendremos etapas de varios días en los que no habrá posibilidad de cargar equipos con medios convencionales, así que nos veíamos en la necesidad de conseguir un medio alternativo de carga. Afortunadamente la empresa Goal Zero de Argentina quien también creyó en el proyecto desde un inicio nos va a estar facilitando un equipo Sherpa 50 con el que vamos a poder cargar la totalidad del equipo electrónico con el que viajaremos. De esta forma ya no nos preocuparemos por tener energía en las linternas, cámaras de foto y vídeo, notebooks, etc.

goalzero_sherpa50_kit

Email this to someoneShare on Facebook

Deja un comentario